CÓMO HACER UN IMPACTO CRISTIANO EN LA SOCIEDAD

Basado en la Conferencia del Rev.
Dr. John r. W. Stott. (1921-2011).
¿Qué valores y estándares van a dominar la Cultura Nacional? Jesucristo quiere que sus valores y estándares prevalezcan, pero ¿Que es Cultura Nacional? Es la forma de vida de los ciudadanos, es el consenso de los valores y morales que rigen en una nación y estos se notan desde la familia, la importancia del matrimonio, el respeto por la vida incluyendo a los que no han nacido, en cómo se atienden a los discapacitados, a los de la tercera edad, a  las personas sin casas ni empleo o en la pobreza, la educación de la juventud , la administración de la justicia, la impunidad y el trato a los delincuentes, indigentes, el medio ambiente, el uso del poder etc. La comunidad que Jesucristo desea debe ser agradable al Padre, Justa, Participativa y Libre, donde se Ame la Justicia y se Odie la Maldad. Jesús habla en Mt. 5.13-16 que somos La Sal y La Luz. La Sal porque evita la descomposición de las carnes y la Luz porque disipa la Oscuridad, enseñando así  tres verdades:

1. LOS CRISTIANOS SON RADICALMENTE DIFERENTE DE LOS NO CRISTIANOS.
El Mundo sin Cristo está en Oscuridad, donde reina satanás, la maldad y la tragedia, por eso se necesita la Luz, y está en Descomposición, por eso necesita de la Sal. La Realidad es que contrastan dos comunidades, Dios ha llamado un pueblo para ser diferente, Un pueblo especial y Santo; en el Antiguo Testamento ordenó a Israel “No imitar a Egipto, ni a Canaán… Levítico 18”, en Mateo 6 ordenó a sus seguidores “No sean como ellos…” y los Apóstoles ordenan a la Iglesia “No se amolden al mundo actual… Romanos 12”.

.
 
Aunque somos espiritual y moralmente distintos NO DEBEMOS AISLARNOS, Si la Luz esta debajo de la cama o escondida en cuatro paredes, no sirve de nada, asimismo será si no permitimos que brillen nuestras acciones y palabras. También si la Sal esta en un salero y no penetra la carne, no sirve, de igual manera    si nos guardamos en las Iglesias, cómodos  y  elegantes, como Sal en el salero, y no proclamamos la Bondad de la Ley de Dios. Jesús nos llama a Salir y Penetrar la Sociedad para Él.
 
3. LOS CRISTIANOS PUEDEN INFLUENCIAR Y CAMBIAR LA SOCIEDAD NO CRISTIANA.
 
La Luz y La Sal, son muy efectivas, en todas las culturas del mundo son utilizadas porque la sal previene la multiplicación de bacterias, así los cristianos pueden prevenir el avance del mal, y La Luz disipa automáticamente la oscuridad, así la proclamación de la Verdad, bondad y del evangelio iluminará una sociedad en Oscuridad. Por tanto, es Hipócrita levantar las cejas, subir los hombros o menear la cabeza como si no fuera nuestra responsabilidad los problemas de la sociedad, si la maldad y la oscuridad abundan es nuestra culpa y debemos empezar a aceptarla así como el rol de ser Sal y Luz y recordar que NO SOLO LAS PERSONAS PUEDEN CAMBIAR SINO LAS COMUNIDADES. Cuando llega la noche es natural que la casa se llene de oscuridad y nos preguntamos ¿Dónde La Luz?, no nos quejamos de la casa, así que si la sociedad está bajo el dominio de las tinieblas (satanás), la Pregunta lógica es ¿Dónde está la Iglesia?, si la sociedad se está descomponiendo en la Injusticia Social, el desempleo, la Pobreza, indigentes, corrupción, promiscuidad sexual, delincuencia, sida, homosexualidad, entre otras cosas, la pregunta lógica es ¿Dónde está la sal? O ¿Dónde está la Iglesia?
 
También surge otra pregunta lógica: ¿Cómo se da el Cambio Social por medio del Evangelio? Los cristianos si podemos hacer cambios en la sociedad, y en la próxima entrega les presentaré 6 armas para que usted impacte la ciudad.                          
 

Deja tu comentario haciendo click donde dice "comentarios".

2 comentarios:

  1. LOURDES DE PEREZ22/9/14, 9:10

    Excelente ponencia,nos hace reflexionar y tomar la verdad de la Palabra para introducirnos en el mundo con el fin de proclamar que esta tierra puede ser sanada por medio de la iglesia. CRISTIANOS DESPERTEMOS. Somos la sal y la luz.

    ResponderEliminar
  2. Andrés Bello12/9/22, 9:31

    Hola pastor te saludo desde México quisiera hablar contigo o con DAVID.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión