La Devoción (Co-Pastor Gamaliel Aguilar)

Este mes lo hemos declarado de la excelencia, tomando como texto lema colosenses 3: 23 y 24. “y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís” (RV). 


Y para profundizar el tema de la excelencia lo he preparado como un código de vida, llamado código de excelencia; acróstico formado por las palabras:

C = Calidad.
O = Orden.
D = Devoción.
 I =   Integridad.
G = Gobierno.
O = Orientación.




El tema que nos corresponde esta vez es La Devoción, definiendo devoción como la entrega, pasión, fervor, fe, amor, interés, trabajo duro, esfuerzo, es decir, el corazón que le ponemos a las cosas que hacemos, las cosas que hacemos hablan sobre el tipo de persona que somos. A veces, a pesar de que hagamos todo el esfuerzo para lograr las cosas no es garantía que saldrán bien, y cuando salen mal, se convierte en un marca dolorosa de nuestra vida,  tanto así que la principal razón por la que renunciamos a los sueños es porque lo intentamos una vez o varias veces con tanta fuerza y al ver que finalmente no funcionó, entonces decidimos que no vale la pena esforzarse en la vida, y va muriendo nuestra fe.


La Biblia nos habla en Génesis 3 sobre las maldiciones del pecado sobre la humanidad y una de ellas dice “Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra. (v.19. Rv)”. Esta es la ley del esfuerzo, todo lo que deseemos en verdad tendrá que ser probado por el extremo esfuerzo que hagamos para lograrlo.
¿Qué cosas del pasado están impidiendo que sigas soñando? ¿Tu vida se ha vuelto mecánica y fría? O ¿acaso le pones corazón a todo lo que haces tanto que motivas a otros? Hoy es el momento de saber si la falta de emoción en lo que haces, es la razón por la cual no disfrutas de la vida excelente que puedes vivir.  El problema en verdad es que casi siempre dejamos a Dios fuera de nuestros deseos y dirigimos toda nuestra devoción a obtener cosas materiales, para sentirnos cómodos, llenar nuestra vida de gustos y placeres. Jesús nos enseña que el dinero y Dios siempre están en competencia por nuestro corazón, no hace referencia al diablo, sino más bien al dinero.  Dice: “ninguno puede servir a dos señores; porque amara al uno y aborrecerá al otro, o estimara al uno y menospreciara al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”. Mateo 6:24. Rv. Y Pablo enseña: “Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe”… 1 Timoteo 6:10. Rv. Cuando Dios queda por fuera o de  segundo lugar tu devoción esta mal direccionada.
Dios exige un nivel de devoción alto: “Si alguno viene a mi, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo” Lucas 14:26. Rv. Busca verdaderos adoradores, desea estar en el primer lugar, es tan alto que recomienda en los siguientes versículos calcular si nos conviene seguirlo, decidir seguirlo es estar dispuesto a entregarle el primer lugar y cierra el tema diciendo “Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo” Lucas 14:33. Rv.
Un abrazo y bendiciones para todos.
Co-Pastor Gamaliel Aguilar.
aguilagamaliel@hotmail.com


Deja tu comentario haciendo click donde dice "comentarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión